lunes, 29 de noviembre de 2010

La Mancomunidad comienza a desarrollar talleres sobre consumo de Tabaco y Alcohol entre los escolares.



La oficina de Ciudades Saludables y Sostenibles de la Mancomunidad junto con el Consorcio Extremeño de Información al consumidor están realizando una campaña informativa sobre prevención de Tabaco y Alcohol entre los más jóvenes. Para ello se ha comenzado con la puesta en práctica de diferentes dinámicas en el Instituto Mario Rosso de Luna del municipio de Logrosán.

El objetivo de estos talleres es analizar con los más jóvenes las razones por las que una persona comienza a consumir estas sustancias. Se hace especial hincapié en identificar la presión de grupo como una de las mayores causas de inicio al consumo entre los jóvenes y facilitarles herramientas para poder decidir con libertad y que adquieran una capacidad de crítica hacia el consumo de estas sustancias.

También se ha trabajado con ellos para desmontar ciertos mitos sobre el tabaco y el alcohol que hacen de estas sustancias algo atractivo para los más jóvenes y se intenta potenciar los beneficios de unos hábitos de vida saludables.

No hay comentarios: